POTENCIA UNA
Te ayudamos a reconocer cuáles son los factores claves que potencian la experiencia del trabajador. Te acompañamos en todo el proceso. Nuestra experiencia está a tu servicio.
nuestros servicios
GESTIÓN DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL Y ENGAGEMENT
GESTIÓN DE PROCESOS DE PERSONAS
ASEGURA LA MEJOR EXPERIENCIA DEL TRABAJADOR EN TU EMPRESA
RELACIONES LABORALES SALUDABLES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Los acompañamos en la experiencia de soñar el futuro y de crear las condiciones necesarias para cumplirlo. Consideramos en el centro del modelo a las Personas y la gestión eficiente de los Procesos claves para el negocio, logrando de esta forma, un resultado exitoso en la implementación de la estrategia.
Nuestra metodología es estructurada y, a la vez, muy dinámica, de tal forma de abordar en forma ordenada cada etapa de desarrollo de la planificación.
Asesoramos a nuestros Clientes en:
- Analizar el entorno y el impacto de los diferentes actores.
- Identificar las potencialidades y desafíos de la organización.
- Construir el sueño y el propósito organizacional sobre el cual se sostendrá la empresa.
- Identificar los principios y valores en los cuales se soporta la cultura organizacional.
- Definir objetivos estratégicos y métrica para el cumplimiento del propósito.
- Desarrollar mecanismos de seguimiento y ajustes a la estrategia.

GESTIÓN DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL Y ENGAGEMENT
Construye un potente vínculo emocional con los trabajadores y una cultura próspera que aseguren la sostenibilidad de la organización.
Utiliza nuestra plataforma The happiness Index® para medir compromiso y felicidad de los trabajadores. THI® es un ecosistema compuesto por distintos instrumentos de medición que permiten conocer y comprender lo que las personas sienten y piensan respecto a su marca empleadora.
Principales atributos:
- Resultados en tiempo real
- Correlaciones y desviaciones estándares
- Identificación del estilo de trabajo del equipo
- Heatmaps
- Análisis de sentimientos de comentarios
- Key drivers
- eNPS
Beside powered by THI, te ayuda a definir e implementar un plan de acción que permita potenciar una cultura próspera en base a los resultados.

RELACIONES LABORALES SALUDABLES
Las relaciones laborales trascienden a las sindicales. Asegurar que las personas se sientan cómodas con su empleador y sientan la confianza para ser quienes son y expresarle libre y abiertamente es una condiciones relevante para mantener empresas prosperas.
Por eso, te ayudamos a desarrollar un plan y estrategia de cómo avanzar en unas buenas y sanas relaciones entre empleador y trabajadores cuidando la relación con los grupos representativo de los trabajadores.
Velamos que las relaciones y conversaciones con los líderes que presentan a tus trabajadores sean claras y sobre todo propositivas para todos. Usamos un modelo adaptado de participación desarrollado en el libro “FELICIDAD ORGANIZAICONAL. Cuando el camino son las personas.”

Personas felices generan
%
más de innovación
%
menos de rotación en empresas
con trabajadores felices
comprometidos son
%
más productivos
gestión de procesos de personas
Mejora la efectividad de los procesos claves del área de personas para que aporten al éxito del negocio y a la experiencia del trabajador.
Un profundo análisis de los procesos, sus KPI’s y políticas, sumado a un benchmark de las mejoras prácticas, te permitirá mejorar la gestión operativa y lograr un alineamiento estratégico.
Te ayudamos en la creación de un panel de control que te permita evaluar el cumplimiento de la oferta de valor del área de personas.
Una buena estrategia de personas se sostiene con procesos efectivos que estén alineados al negocio.
ASEGURA LA MEJOR EXPERIENCIA DEL TRABAJADOR EN TU EMPRESA
La experiencia del trabajador (EX) es la relación que establecemos con los trabajadores que se incorporan a nuestra organización. Es eminentemente emocional y es relevante si queremos potenciar el vínculo con la marca empleadora. Es la percepción del viaje que el trabajador hace en la empresa y que nos hace estar sistemáticamente ocupados de cuidar que cada punto de contacto que tenemos con los equipos sea excepcional.
Con una metodología simple y concreta te ayudamos a definir la EX, lo que se espera de su trabajo y cómo medirla con alguno sindicadores que te ayuden a potenciarla.
El éxito organizacional depende de cuán coherente y reconocida es la oferta que hiciste.
empresas que trabajan la experiencia del trabajador y generan mayor compromiso y felicidad tienen…
Generan un ROI mayor
en un
%
anual (Universidad de Nebraska)
Están el
%
de su tiempo (4 de 5 días) con foco en su trabajo, versus trabajadores menos felices solo el 40% de su tiempo (iOpener Institute, Oxford)
Aumentan en
%
la fidelización de sus trabajadores (Gallup)