Felicidad organizacional.
Cuando el camino son las personas
El libro da cuenta de la experiencia de Rodrigo Rojas Foncillas, en la implementación de un modelo exitoso de gestión que, sumado a la rigurosidad de la investigación, permite al lector reconocer elementos claves -los vectores de felicidad- que potencian la gestión de personas y generan un mayor compromiso y vínculo con la marca empleadora.
Como dice Dave Ulrich, Rodrigo tiene una perspectiva única y pragmática para ayudar a los empleados a descubrir la felicidad en el trabajo. Sus ideas son perspicaces y sus herramientas, pragmáticas. Cuando la felicidad de los trabajadores se gestiona desde la estrategia empresarial y es parte de la dirección superior, se posiciona como el eje diferenciador, que potencia una ventaja competitiva para los trabajadores y para los clientes.
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libertad para ser feliz
Es una gran alegría para mí haber traducido al español el libro de Matt. Nos presenta en forma amigable y con datos objetivos evidencia de lo que significa trabajar y gestionar la felicidad en el trabajo. Nos muestra mucha información clave para realmente tomar conciencia de la relevancia que es poner a las personas en el centro. Nos dice que a pesar de la abrumadora evidencia de que los lugares de trabajo con personas felices obtienen mejores resultados económicos, sigue existiendo la opinión arraigada de que las emociones como la felicidad pertenecen al hogar. Basándose en datos recientes de engagement, en los filósofos de la felicidad y en entrevistas a profesionales de primera línea que están creando culturas organizacionales poderosas, Matt nos muestra en Libertad Para Ser Feliz el caso de negocio de la felicidad en el trabajo.
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Este libro es una herramienta práctica orientada a un objetivo: fortalecer la organización de las empresas, conseguir comunicaciones y estratégicas más eficaces e imaginar una mejor relación entre sus individuos. Es decir, dar mayor sentido a nuestro trabajo. Reflexionar sobre el cambio organizacional nos enfrentará a muchas preguntas: ¿por qué todo lo vinculado a la organización comunica?, ¿somos conscientes que todos nuestros trabajadores comunican a su manera?, ¿sabemos la diferencia entre informar internamente y comunicar al exterior?, ¿lo aplicamos conscientemente?, ¿sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización?, etc. Todo ello nos lleva a plantearnos en este libro qué es la comunicación en 360º y cómo podemos aplicarla en nuestro entorno laboral. Las organizaciones del siglo XXI requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos y la circulación informativa, aumentando la eficacia y dotando de energía regenerativa a las direcciones. Queremos abordar estas preguntas, con esta obra práctica e ilustrada, pues la comunicación es nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.
Obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar a grupos, empresas y organizaciones profesionales, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. El libro transita por temas tan importantes como el liderazgo, la ética, la comunicación, la confianza, los cambios, la calidad de vida, los equipos o la felicidad en el trabajo, entre otros.
El autor se basa en una metodología que tiene en cuenta tanto las necesidades de las personas como las de la propia organización para determinar los factores que permiten construir una experiencia laboral nutritiva y conseguir los objetivos marcados. Asimismo, se invita a abandonar el clásico paradigma laboral caracterizado por rutinas desgastadoras y sin sentido que llevan consigo el estrés, la desmotivación, la competitividad mal entendida, la desconfianza, la deslealtad, la baja productividad, etc. Finalmente, este libro muestra un modelo de intervención (MAR, Modelo de Acción Resiliente), con multiplicidad de casos teórico-prácticos para la acción y la reflexión, puestos al servicio de una empresa u organización.
Hyland utiliza la ciencia para explorar este nuevo y valiente mundo de posibilidades y arrojar luz sobre el potencial oculto de la humanidad alineada con el universo que nos creó. El libro aborda los siguientes temas: las características clave de una “organización cuántica” (liderazgo, estructura, cultura, alineación); la inteligencia del cerebro y el cuerpo; la experiencia humana (percepción, rendimiento y autodescubrimiento); ciencia, espiritualidad y creencias; futuras implicaciones sociales, desde la alineación con la naturaleza hasta la adaptación para vivir en la “nueva normalidad”.
The Neuro Edge acerca el complejo mundo de la neurociencia a la vida cotidiana de quienes dirigen, desarrollan y apoyan a las personas en las organizaciones. Este libro explica el funcionamiento interno del cerebro y su papel en la determinación de nuestros pensamientos, sentimientos e instintos, y examina el papel del corazón y las tripas como parte de nuestro sistema de inteligencia más amplio. A lo largo de la obra, las ideas clave ilustran por qué es tan importante actualizar nuestros conocimientos sobre la naturaleza humana y no quedarnos anclados en ideas anticuadas, lo que podría llevarnos a todos a un nivel completamente nuevo de comprensión y rendimiento.
Este libro ofrece nuevas perspectivas sobre cómo podemos conectar, o desconectar, con quienes más nos importan en los negocios y en la vida en general. Se basa en las últimas investigaciones neurocientíficas y explica los principios en un lenguaje accesible y cotidiano. El modelo Think Feel Know es una representación sencilla pero poderosa de algunos de los mecanismos internos de nuestro cerebro y nuestro corazón y su efecto en nuestro comportamiento cotidiano en las relaciones, en los equipos y en el liderazgo de las organizaciones. Utiliza ejemplos de la vida real para ilustrar el poder de estas ideas: una lectura informativa y apasionante para cualquiera que se dedique directamente a apoyar, desarrollar o dirigir el comportamiento de las personas.