Mostramos algunas imágenes de la previa del evento donde Pamela Teutsch y Matt Phelan expusieron sus principales ideas y experiencia.
Así es. Muchas veces o nos ocupamos de la forma y no el fondo y en otras, solo del fondo. “Lo que importa es el contenido, el cómo lo hacemos no es relevante” escuchamos muchas veces decir.
En el ámbito de la gestión de personas es importante cuidar los pequeños detalles y también los grandes temas, los contenidos. Cuando las personas sienten que los cuidas y te ocupas de ellos, es porque también estás cuidando detalles que pueden aparecer menores pero… son realmente menores?
Nuestra experiencia dice que no. Los detalles son relevantes. Cuando hoy hablamos de la experiencia del trabajador, el viaje del trabajador (EX) estamos precisamente hablando que todos los detalles que gestionas, son parte constitutiva de la expresión genuina de la oferta que se le hace a los trabajadores.
Y así también lo hicimos en la venida de nuestro partner que visitó nuestro país en estos días desde Londres. Cuidamos todos los detalles, buscamos hacerlos sentir como en su casa. Cuidar es expresar cariño y preocupación por las personas con las quienes trabajas. Cuidar los detalles es mostrarte y decirte “me interesas, me preocupas”. Cuando las empresas logran transmitir esta declaración por medio de hechos concretos, las personas confían y se sienten parte de una tribu.
Esto es cultura, esto es gestionar compromiso y felicidad. Esto es construir (como dice nuestro socio Rodrigo Rojas Foncillas) “camarín organizacional”.