Hechos más que palabras (antiguo dicho, ¡pero tan cierto!)

Como señalan los reconocidos autores James Kouzes y Barry Posner, liderar es cuestión de comportamiento y de conductas observables. No solo de declaraciones o ganas de hacer las cosas. Señalan que quien asuma el desafío de liderar, tiene que primero liderarse a sí mismo, y luego invitar a otros hacia espacios poco conocidos, donde nunca habrían ido. Liderar es pasar de lo ordinario a lo extraordinario dicen.

¿Cómo estamos liderando?

En beside® estamos convencidos y nuestra experiencia lo avala que, apoyando a los líderes se pueden potenciar espacios laborales para que las personas desplieguen su talento. Y este apoyo es uno de los roles ineludibles de las empresas con sus trabajadores.

Si queremos que nuestra cultura sea sólida y reconocible tenemos necesariamente que ocuparnos de a quienes les hemos entregado la vital responsabilidad de dirigir. Y cuando hablemos de dirigir tenemos que pensar que esta dirección está dada y fundada en 3 elementos esenciales en el quehacer del líder:

-Entregar espacios de seguridad psicológica a sus equipos,

-Cuidar las relaciones entre todos los integrantes del equipo y,

-Reconocer el esfuerzo trabajo del equipo.

Evidentemente no es lo único que se exige a un líder pero “es el desde”. Quienes no entreguen estas 3 condiciones a sus equipos difícilmente serán vistos y percibidos -y seguidos- como buenos líderes.

Liderar es cuestión de conversar y estar entre personas, para personas. ¿Cómo lo estamos haciendo en nuestras empresas?

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