En esta nueva columna de opinión de nuestro socio consultor Rodrigo Rojas Foncillas para la revista digital RHManagementDig, Rodrigo pone en la mesa el debate de si las empresas deben mantener su enfoque tradicional en la presencialidad y la eficiencia, o cambiar hacia un modelo centrado en el bienestar de los empleados, destacando que las compañías que descuidan la satisfacción emocional de los trabajadores están perdiendo innovación y lealtad.
“Que no nos sorprenda que las empresas que están exigiendo regresar full a la presencialidad -sin un motivo de peso- empiecen a perder competitividad frente a las que han aprendido que las reglas del juego cambiaron y que lo que dice el empleador, no siempre es visto con buenos ojos por parte de sus equipos. En estos últimos años hemos podido apreciar que el contrato psicológico que genera con los trabajadores es un elemento diferenciador de las empresas y que será posiblemente uno de los catapultadores de las diferencias marcadas entre empleadores sorprendentes con el resto del mercado”, advierte Rodrigo.
Lee su columna completa en el siguiente enlace:
En Beside® Consultores te invitamos a poner el foco en las personas construyendo y potenciando una cultura próspera en tu organización.
Conoce cómo podemos ayudarte a lograrlo haciendo click AQUÍ.