¿Cómo podemos gestionar las expectativas y emociones de los trabajadores en una organización para lograr mayor bienestar?. Este es el gran desafío que tienen hoy los líderes y para eso se necesita conocer y tener mayor cercanía con los equipos y trabajar por una cultura próspera. Por eso Beside ofreció este taller el 13 de diciembre pasado a uno de nuestros clientes: Europcar, para hablar de Propósito. El encuentro fue guiado por nuestro socio consultor Rodrigo Rojas Foncillas y nuestra Directora, Pamela Teutsch , para aprender y compartir cuáles son las mejores estrategias para la gestión del talento mediante el Propósito organizacional.

“Ya sabemos que las renuncias no son hacia las empresas, sino a las jefaturas. A esas jefaturas grises, opacas, que no inspiran ni invitan a trascender. Lo demuestran los últimos datos, que señalan que el 73% de los jóvenes se motivan con el Propósito de una organización cuando coincide con su propósito de vida”, comenta Rodrigo Rojas.

Otros datos interesantes compartidos en su presentación y que hablan de los focos para el 2023 según la consultora Gartner, es que el 60% de las personas esperan que se trabaje en la efectividad del liderazgo; 53% en la transformación organizacional; 47% en la experiencia del trabajador y 46% en la atracción del talento y 42% en el futuro del trabajo (es decir, en cómo reinventarse).

En el taller, de formato online, participaron más de 60 personas entre jefaturas y gerencias, y fue liderada por Patricio Brinck, Gerente General de la compañía, y por Jaqueline Millar, Gerente Corporativo del grupo Tattersall.